Piso 40 hizo su primera inversión en un emprendimiento uruguayo

La red de inversores ángeles del club de ejecutivos hizo su primera inversión en la plataforma Prezzta

Inversores del club de ejecutivos Piso 40 concretaron esta semana su primera inversión ángel desde la apertura de la institución en julio de 2015. El emprendimiento elegido fue el uruguayo Prezzta, una plataforma de crédito de persona a persona, en la que usuarios que tienen dinero pueden prestarle a otros que lo necesitan, todo a través de internet.

De la operación participaron dos inversores de Piso 40 y la red IC Ventures, propiedad de la proveedora de software para la industria financiera Infocorp, quien aportó dos tercios de la inversión. El co-fundador de esa plataforma, Mateo Infantozzi, se excusó de dar información sobre el monto recibido (el Piso 40 apunta a emprendimientos que necesiten una capitalización de entre U$S 200 mil y U$S 1 millón).

Piso 40 (World Trade Center torre 4 es un club donde 200 de los empresarios más importantes de Uruguay se reúnen para socializar e invertir en emprendimientos innovadores

Tras haber validado el negocio en 2015, Prezzta buscaba obtener fondos para mejorar la tecnología del servicio y comunicarlo. "Tenemos el desafío de dar a conocer la plataforma porque este es un negocio nuevo y la gente todavía no entiende qué son los prestamos persona a persona", indicó Infantozzi, quien fundó este emprendimiento junto a Pablo Gagliardi.

Piso 40 Torre Ejecutiva 7

La inversión ángel es aquella que se hace en etapas tempranas de los emprendimientos, y por lo tanto las más riesgosas. A cambio de esa apuesta, los inversores obtienen participación en el negocio, lo que también es valorado por los emprendedores ya que, en la mayoría de los casos, permite que empresarios con una vasta experiencia se involucren activamente en los proyectos en los que invierten.

Lea también. Así es el club de empresarios Piso 40

IC Ventures ya invirtió en la red social para la comunidad LGBT, GPSGAY, y la plataforma para pagos a través del celular Paganza.

De hecho, en el caso de Prezzta, Infantozzi valoró la participación de IC Ventures por su contacto con la industria financiera, donde Prezzta pretende ser disruptiva.

Desde Piso 40, el coordinador de la red de inversores, Esteban Siniscalco, dijo que es "espectacular" que se haya cerrado una inversión antes del primer año del club, especialmente porque muchos de sus socios no tienen experiencia invirtiendo en proyectos en etapas iniciales. Además, Siniscalco destacó que otros inversores quisieron participar pero quedaron sin oportunidad de hacerlo porque los emprendedores ya habían conseguido el monto que habían ido a buscar.

¿Qué es Prezzta?

Prezzta es una plataforma en la que usuarios que tienen dinero para prestar pueden conectarse a otros que lo necesitan. A través de internet, los prestadores pueden ofrecer dinero por un mínimo de $ 10 mil, y los solicitantes pueden obtener dinero con una tasa efectiva anual que arranca en el entorno del 29,89%.

Esta tasa dependerá de los perfiles de los solicitantes. Datos como edad, relación laboral, ingresos, historial crediticio, entre otras sirven para definir en dónde se ubica un potencial cliente entre cinco perfiles (A, B, C, D y E). Cuanto mejor sea la calificación (más cerca a A) más baja será esa tasa.

Como es el prestador el que presta dinero, y no Prezzta, es este quien elije el tipo de perfil al que le va a dar financiación.

Lea también. La tecnología financiera sacude la banca uruguaya

Para evitar el lavado de dinero, Prezzta exige a los prestadores una declaración de origen de fondos y referencias. También hay una reunión con representantes de la compañía. Actualmente 300 personas ya han prestado en esta plataforma.

Infantozzi explicó que este servicio no compite con los bancos, ya que apuntan al público que no puede acceder a financiación en este tipo de instituciones financieras, sino que por el contrario debe recurrir a las administradoras de créditos al consumo.


Populares de la sección

Acerca del autor