Piso nuevo para las Llamadas

Avanza el arreglo de las calles Carlos Gardel e Isla de Flores
El Desfile de Llamadas de este año contará con un nuevo piso, puesto que la Intendencia de Montevideo está repavimentando las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, donde el jueves 9 y el viernes 10 tendrá lugar la mayor fiesta del piano, chico y repique, con 20 comparsas cada noche.

La obra se realiza desde Michelini hasta Minas y mejorará las condiciones de desfile para los comparseros.

Esto mejorará la calidad en el espectáculo, dado que beneficiará a los componentes de los conjuntos, sobre todo a los cuerpos de baile, en calles que no estaban en buen estado. Los trabajos comprenden las cuadras que van desde Zelmar Michelini hasta Minas, que es el trayecto que deberán recorrer los elencos.

Comparsas del interior


Desde este año las comparsas que no clasifiquen en forma directa a las próximas Llamadas –lo logran las 20 mejores– deberán conseguir su cupo en las Llamadas de Admisión, que se realizan en octubre en el Prado. Eso involucra a las del interior, que para clasificar debían ocupar uno de los primeros tres lugares en las Llamadas de Durazno. Si alcanzan el mérito artístico adecuado según el jurado, desde 2018 podrá haber más de tres del interior en el desfile de febrero.

Acerca del autor