PIT-CNT advierte que accionar de la Policía en movilizaciones "es un abuso"

Policía intervino hoy en varios piquetes de trabajadores del transporte de carga
La Policía intervino este jueves en dos piquetes organizados por trabajadores del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) en Montes del Plata y en La Tablada y detuvo a dos personas en el marco del decreto aprobado esta semana por el Poder Ejecutivo que autoriza al Ministerio del Interior a liberar calles, rutas o caminos ocupados por manifestantes.

Consultado por El Observador, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la situación causó "preocupación" en la central sindical ya que el decreto excluye a las movilizaciones que son organizadas por los sindicatos en el marco del derecho de huelga.

"Si hubo trabajadores en huelga detenidos es un abuso y lo rechazamos (...) el decreto no era para eso", dijo Abdala.

Según el dirigente, el miércoles la Policía también intervino en una movilización de trabajadores que no cortaba la ruta. Las autoridades del PIT-CNT alertaron de esta situación al Ministerio del Interior y, según contó Abdala, les informaron que hubo una mala interpretación del decreto.

El secretario general se reunirá este jueves con el Sutcra para conocer los detalles de las movilizaciones que se están llevando a cabo. Para el dirigente, las medidas del sindicato están fundadas en "legítimos reclamos" ya que "hace años que no se cumple el convenio colectivo" en el sector y hay "una evasión enorme" de las normas vigentes por parte de las patronales.

En ese sentido, el dirigente responsabilizó al Poder Ejecutivo por no garantizar el cumplimiento de la ley.

Populares de la sección