PIT-CNT culpa a Estados Unidos por conflictos en Venezuela

Además la central sindical ratifica su "postura histórica" respecto al conflicto en Medio Oriente

El PIT-CNT emitió un comunicado en el que adjudica a Estados Unidos la responsabilidad de la crisis política, social y económica que enfrenta Venezuela. "Deploramos los hechos de violencia ocurridos en ese país hermano y no dudamos que detrás de los mismos está la mano del imperialismo yanqui y la oligarquía", señala el texto.

Además, el comunicado indica que la intención de estos grupos es "apoderarse nuevamente de las riquezas que genera el petróleo venezolano, nacionalizando por el gobierno del presidente Chávez en su momento de beneficio del pueblo".

El texto, que fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo de la central obrera, también hace referencia a otros conflictos internacionales, y hace foco en ratificar la "postura histórica" del PIT-CNT sobre el conflicto de Medio Oriente. Días atrás dirigentes de primera línea del PIT-CNT viajaron a Israel, y elogiaron el sistema democrático y laboral de ese país, lo que generó molestia en varios sectores de la organización.

"Ratificamos la postura histórica de nuestro PIT-CNT con respecto a la solución de los conflictos en el Medio Oriente, señalando el derecho del pueblo palestino a constituir un estado independiente y reclamamos el fin de las agresiones del gobierno israelí sobre el mismo, respetando los Derechos Humanos y la Autodeterminación del pueblo palestino", establece el comunicado, al tiempo que pide "el fin de las agresiones del gobierno israelí" sobre el pueblo palestino..

Lea también: El PIT-CNT se puso la kipá

En el texto también se condena las "agresiones" del gobierno turco sobre el pueblo kurdo, "la política de represión en Argentina del presidente Macri sobre la lucha del movimiento sindical.


Populares de la sección