PIT-CNT discrepa con cifras de acatamiento al paro

Según su presidente, los resultados de Equipos "difieren en forma importante" con su percepción

El pasado jueves, la encuestadora Equipos señaló que el paro general del 14 de julio tuvo un nivel de acatamiento del 14%, mientras que un 57% de los trabajadores había concurrido a su lugar de trabajo, y un 21% no lo hizo porque no pudo.

Sin embargo, declaraciones del presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, publicadas en su página oficial de Facebook señalaron las discrepancias entre las cifras de la consultora y la "percepción" de la central.

"El 14 de julio pasado fue muy evidente que las oficinas públicas no funcionaban, que los bancos estaban cerrados, que los locales educativos no abrieron sus puertas, que la salud cubrió los servicios esenciales, que las fábricas no echaban humo (...). Esta constatación nos permite afirmar que el PARO fue muy GRANDE", escribió Pereira.

"Nosotros respetamos mucho a las empresas encuestadoras (...), pero sabemos que el pasado 14 de julio el país estuvo paralizado, que en las horas pico los cientos de ómnibus que circulaban (...) estaban vacíos (...)", agregó. "Cuesta entonces entender que solo el 14% haya querido adherir al paro. Da la impresión de que la encuesta de opinión choca contra la realidad que todos pudimos constatar ese día", sostuvo, apelando, además, a "afinar los mecanismos para medir con rigurosidad los niveles de acatamiento a los paros generales.


Populares de la sección