PIT-CNT evalúa convocar el primer paro parcial con movilización del año

La cúpula sindical convocó a la Mesa Representativa que estudiará la propuesta de parar el 21 de junio
El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió el martes plantear a la Mesa Representativa la realización del primer paro parcial del año con motivo del debate parlamentario que tendrá lugar en el marco de la Rendición de Cuentas.

La idea es convocar un paro de 9 a 13 horas en Montevideo el próximo miércoles 21 de junio. Para eso, el secretariado convocó a una Mesa Representativa el miércoles 7 de junio que será la encargada de resolver si llevar a cabo esta medida.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo al portal web de la central sindical que la propuesta de movilización "apunta a tomar la iniciativa del movimiento obrero en una serie de reivindicaciones claves".

La plataforma de reivindicaciones aprobada ayer por el Ejecutivo incluye la creación de un plan de generación de trabajo de calidad, un presupuesto vinculado a las necesidades de desarrollo del país y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el gobierno (educación pública, sistema nacional de cuidado, vivienda, salud, infraestructura productiva), la defensa de la ley de negociación colectiva frente a la queja de las cámaras empresariales ante la OIT y la aprobación del proyecto de ley que dé una solución a los cincuentones afectados por el régimen de las AFAP.

Además del paro parcial, el secretariado propondrá a la mesa una campaña de agitación, propaganda y publicidad de la plataforma reivindicativa, así como también una red de asambleas en los lugares de trabajo.






Populares de la sección