PIT-CNT evalúa hoy propuesta de paro contra la violencia de género

La idea fue impulsada la semana pasada por la Secretaría de Género de la central ante los últimos casos de feminicidios
En la sesión de este martes, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT estudiará la propuesta de impulsar un paro en rechazo a los feminicidios y la violencia de género el próximo 8 de marzo.

La propuesta fue impulsada la semana pasada por la Secretaría de Género de la central sindical a raíz de los últimos casos de feminicidios. En lo que va del año, cinco mujeres murieron en mano de sus parejas o exparejas.

La cúpula sindical decidirá este martes si apoyar la iniciativa presentada por la secretaría. De hacerlo, la propuesta será puesta a votación de todo el movimiento sindical el próximo jueves durante la Mesa Representativa Ampliada.

En tanto, el movimiento Cotidiano Mujer y otras organizaciones sociales están organizando una movilización con marcha para el 8 de marzo en el cual la idea es que las mujeres paren.

"Si bien el PIT-CNT es una central mixta, se está convocando a que las mujeres paren. Cada organización verá sus posibilidades de parar realmente. Hay sindicatos que propusieron que vayan solo hombres a trabajar ese día, pero hay diferentes situaciones", dijo a El Observador Soledad García, integrante del Cotidiano Mujer.




Populares de la sección