PIT-CNT propone modificar franjas de ajustes adicionales

La idea busca que mayor cantidad de trabajadores accedan al beneficio

De cara a las negociaciones salariales en varios sectores de la actividad privada, cuyos convenios vencen a mitad de año, el PIT-CNT mantiene en los primeros lugares de su agenda el reclamo de modificar los lineamientos dados por el Poder Ejecutivo a mediados de 2015.

Al planteo de incrementar los ajustes salariales nominales y de incorporar correctivos anuales por inflación, se suma otra reivindicación que involucra a los salarios más sumergidos.

La central sindical considera necesario que se suban las franjas que definen a los salarios sumergidos en las pautas dadas por el gobierno, de manera que haya más trabajadores que se beneficien de los ajustes adicionales previstos, según un documento divulgado por el Instituto Cuesta Duarte.

En la actualidad, los ajustes adicionales de 3,5% y 2,5% anual están establecidos para salarios entre el mínimo nacional de $11.150 y los $ 15.000 líquidos aproximadamente por 40 horas de trabajo semanal.

Los ajustes adicionales ya han sido incorporados en algunos acuerdos como el de trabajadoras domésticas y el comercio minorista que se cerraron en meses pasados. Esta herramienta diferencial la deberán incorporar sectores que negociarán en julio como algunas ramas del agro y los supermercados, entre otros.





Populares de la sección