PIT-CNT propone nuevo paro y movilizaciones para agosto

La Mesa Representativa acordó comenzar a delinear desde hoy un plan de movilizaciones
La Mesa Representativa del PIT-CNT acordó este viernes comenzar a delinear un nuevo plan de movilizaciones en rechazo a las pautas salariales y la postergación del gasto social.

Durante la reunión se manejaron dos propuestas de movilizaciones que serán evaluadas la próxima semana por el Secretariado Ejecutivo y finalmente votadas por la próxima Mesa Representativa la primer semana de agosto.

Según dijo a El Observador la integrante del Secretariado Ejecutivo, Tatiana Antúnez, una de las propuestas que surgieron en la mesa apunta a realizar un nuevo paro parcial con movilización. La otra opción es adherir a la movilización que ya fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) para el próximo 9 de agosto hasta el Palacio Legislativo y a la que prevé realizar la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (Onajpu) hasta el Ministerio de Economía.

La plataforma de reivindicaciones del PIT-CNT apunta sobre todo al cambio de las pautas salariales para evitar la pérdida de salario real. También se manifiestan contra la postergación del gasto social previsto para 2017, el control de precios y la implementación del Consejo Superior de Trabajo y Producción Nacional que la central acordó con el presidente Tabaré Vázquez en la reunión de marzo pero que hasta el momento no fue instrumentado.



Populares de la sección