PIT-CNT resolvió elevar a la OIT una nota de queja por el decreto de esencialidad

Está reunida la Mesa Representativa de la central sindical estudiando el conflicto de los trabajadores de Ancap
El PIT-CNT resolvió elevar una nota de queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por el decreto de esencialidad que el Poder Ejecutivo implementó esta semana en el suministro de combustible.

El secretario de propaganda del PIT-CNT, Gabriel Molina, dijo al programa radial En Perspectiva que los abogados de la central sindical redactaron un informe que concluye que el decreto es injustificado ya que los trabajadores habían colocado guardias gremiales tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

Molina agregó que el reporte fue enviado al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, y el secretario de relaciones internacionales, Fernando Gambera, que se encuentran en Ginebra participando de una conferencia de la OIT.


Esta mañana se reunirá una Mesa Representativa extraordinaria del PIT-CNT, que fue convocada por el Secretariado Ejecutivo el pasado martes luego de recibir al sindicato de trabajadores de Ancap y dar su apoyo al gremio.

Durante la reunión, los integrantes de la mesa analizarán el informe elaborado por los abogados del PIT-CNT y podrán resolver nuevas medidas al respecto.

Populares de la sección