PIT-CNT: "Si la actitud del Ejecutivo es negativa, va a haber movilización"

Vázquez encabezó un nuevo Consejo de Ministros para analizar las medidas económicas a tomar
El Consejo de Ministros sesionó este viernes por tercera vez en la semana, con el objetivo de concretar los detalles del proyecto de Rendición de Cuentas.

El jueves, el ministro de Economía, Danilo Astori, adelantó a la prensa que el proyecto se enmarcará en la reducción del gasto y el aumento de ingresos en un margen "pequeño" de tiempo y "sin afectar el corazón del programa de gobierno", como son el Plan Nacional de Cuidados, la seguridad pública, la educación y compromisos con las intendencias.

Pero los anuncios del gobierno no fueron del todo alentadores para la central sindical que, en los últimos meses, se ha esmerado por reclamar mayor inversión pública como forma de evitar la pérdida de empleo.

"Nos preocuparía que se redujera la inversión. Me parece que es al revés. En momentos de crisis como paso en 2008, se incrementó la inversión pública y se atendió a los sectores más vulnerables. Esperaríamos como buena noticia eso", comentó a El Observador el secretario de finanzas del PIT-CNT e intregante del secretariado ejecutivo, Julio Burgueño.

Es así que el PIT-CNT mantiene una "actitud de espera" a lo que surja del consejo ministerial. Sin embargo, ya se evalúa solicitar para la semana entrante una reunión con el Poder Ejecutivo e incluso posibles movilizaciones "si la actitud del Ejecutivo en la rendición de cuentas es negativa", dijo a El Observador el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

"Si hay medidas que a la desaceleración le agreguen un carácter recesivo y que no sean bajo el principio de la igualdad, creo que va a haber lucha, va a haber movilización", sostuvo.


Populares de la sección