PIT-CNT y FA marcharán en defensa de Dilma Rousseff

La convocatoria es a las 18 horas desde la explanada de la Udelar
La central sindical convocó a una movilización este martes contra la situación que atraviesa el gobierno brasileño por el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff y que, al entender de la central sindical, implica un golpe de Estado.

La manifestación también cuenta con el respaldo del Frente Amplio y otras organizaciones sociales, como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), Colectivo Ovejas Negras, Proderechos, Mujeres en el Horno, entre otras.

La convocatoria es las 18, hora en la que se prevé partir desde la explanada de la Universidad de la República (Udelar) hasta la plaza Libertad, donde habrá una concentración y espectáculos.

El PIT-CNT manifestó en varias oportunidades su rechazo al juicio político que se desarrolla en Brasil contra la mandataria.

"Nosotros rechazamos cualquier caso de corrupción, venga de donde venga. Pero Dilma (Rousseff) no está en los casos de corrupción, no tiene ningún crimen ni siquiera denunciado. Lo que hizo ella pasa todos los días en la administración del Estado (...) Usar dineros que son públicos de la banca estatal para cubrir cuestiones que tiene que ver con el déficit fiscal y después reponerlos de alguna manera, me parece que no tiene nada de malo", había dicho a El Observador el secretario general, Marcelo Abdala.

Con la movilización, el PIT-CNT apunta a ser "coincidente" con la defensa de las libertades y democracia que la central "históricamente" promulga pero no responder a afinidades políticas, dijo el responsable de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, al portal web de la central sindical.

"Los trabajadores tenemos que ir a defender la democracia y las libertades porque tenemos el triste aprendizaje que cuando la institucionalidad se ve amenazada, los que primero pagamos somos los trabajadores. Y la lección más jodida que hemos aprendido es que lo pagamos con asesinatos, cárcel y hasta con la vida", expresó.



Populares de la sección