Pitbull estará en el Paseo de la Fama de Hollywood

El músico de origen cubano será homenajeado con su estrella en el lugar que conmemora a los mejores artistas de todos los tiempos

Más allá de sus detractores, el éxito comercial del cantante estadounidense de ascendencia cubano Armando Pérez, mejor conocido como Pitbull, es innegable. La lista de artistas con las que ha compartido escenario va desde músico también de origen latino como Shakira, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Belinda o Christina Aguilera hasta estrellas de distintos rubros como Eminem, Akon, Chris Brown o Ke$ha.

Títulos tan sonados y diversos como I know you want me, Rain over me, Give me everything, Timber o El taxi tienen impreso el sello original de Pitbull en sus ritmos.

"Mr. Worldwide" (Señor Global), así es como se hace llamar y cada año parece que el apodo le queda mejor. Desde que en 2009 comenzó con su carrera al estrellato no ha parado y hoy viernes 15 de julio recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

"Cada año de éxito también he mejorado en lo económico", dijo el músico a la revista Variety y añadió que su idea es seguir creciendo en lo que queda de 2016 y 2017 para dejar un legado único para 2018. La revista lo caracteriza como un hombre con una personalidad auto engrandecida, "una mezcla totalmente exagerada de Tony Robbins y Tony Montana que deja de sentirse tonto cuando uno cae en la cuenta de que él realmente se lo cree y ha logrado todo lo que se propone con esa idea".

La estrella de Pitbull se halla a solo dos pasos de la que conmemora a su compatriota e ídola Celia Cruz. "Dos cubanos en la misma cuadra", exclamó el cantante cuando se enteró de ese mérito.

Con la permanencia de muchos de sus éxitos en el número uno de Billboard y con el mérito de componer canciones para festivales internacionales como la canción del último mundial de Fifa Brasil 2014 (We are one), el músico no duda en referirse a su música como un negocio. "No hay un truco mágico, no hay caminos cortos cuando se trata de construir un negocio porque eso es lo que tienes que hacer, debes construirlos", explicó.

El truco para ese negocio mucho tiene que ver con seleccionar bien a sus compañeros en el escenario. A pesar de que Pitbull está consagrado como solista la mayoría de sus éxitos son a dúo con grandes estrellas. Sobre eso explicó: "Cuando tienes un compañero que entiende los pasos cortos del negocio y su larga visión, ahí es cuando tenés al compañero correcto. Y eso toma mucho tiempo".

Sin embargo, el cubano no deja de destacar que su amor por la música es lo que lo mantiene en el "negocio". "Amo la música que te hace levantarte, enloquecerte y divertirte", dijo Pitbull. "A algunas personas les puede gustar la música más emocional pero a mí me gusta tener canciones que peguen de forma inmediata, algo que las personas puedan cantar también porque creo que eso es lo que hace que las canciones perduren en el tiempo".

Pitbull lanzará este año su nuevo disco, Climate Change, y la semana pasada comenzó la gira The Bad Man Tour en la ciudad californiana de Fresno, junto al bachatero de origen dominicano Prince Royce,

Por otro lado, la organización de las ceremonias del Paseo de la Fama dio a conocer recientemente los artistas que recibirán su estrella en 2017, entre los que se encuentran la actriz Eva Longoria, el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la cantante de música tex-mex Selena Quintanilla, quien recibirá este honor de manera póstuma.


Populares de la sección