Pizza falsa con base de banana

Un giro inesperado y delicioso para este clásico plato

En los últimos tiempos se ha podido observar una tendencia a ofrecer masas de pizza falsas, hechas con ingredientes vegetales, por ser más ligeras y más bajas en hidratos de carbono.

En este caso, la base de esta pizza está hecha con banana. Si bien no sustituirá jamás a la pizza de verdad, es una buena alternativa para reducir calorías y para personas celíacas.

Las bananas deben estar verdes aun, pero no ofrecer demasiada resistencia para que pueda pisarse y mezclarse con el resto de los ingredientes, de modo de formar una masa que pueda moldearse con las manos.

Ingredientes para una pizza mediana:

· 1 banana

· 1 huevo grande

· 1 diente de ajo

· 1 cda colmada de levadura de cerveza

· 1 a 2 cdas de harina de garbanzos o almendra molida

· 1 cta de sal fina

· Pimienta negra

· Orégano a gusto

· Salsa de tomate o tomate natural triturado

· Jamón cocido

· Queso muzzarella

· Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrándola con papel manteca.

Colocar en un recipiente la banana pelada y troceada y machacar.

Agregar el huevo y mezclar muy bien procurando que no queden grumos grandes. Añadir el diente de ajo muy picado, la levadura, 1 cucharada de harina de garbanzos o almendra molida, sal, pimienta y un poco de orégano. Si estuviera muy húmedo, añadir otra cucharada de harina de garbanzos.

Extender sobre la bandeja y dar forma redondeada, aplastando con una espátula o con las manos ligeramente humedecidas. Hornear unos 12-15 minutos, hasta que la masa esté firme. Sacar y extender los ingredientes de la cobertura, una base de tomate, el jamón troceado y queso al gusto. Subir la temperatura del horno a 200ºC y hornear unos 10 minutos más hasta que se haya gratinado.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: Directo al paladar