Pizza & Love

Bar de Pizzas ya es un referente destacado de la zona de ocio de “Luis Alberto de Herrera”. Su propuesta de restaurant-bar descontracturado seduce fundamentalmente al público joven

Bar de Pizzas está ubicado sobre la calle Iturriaga, a escasos metros de distancia del incesante flujo de público de la Avda. Luis Alberto de Herrera.

Tiene mucho de restaurant y mucho de bar, a la vez.
Los manteles camineros a cuadros nos recuerdan a las trattorías italianas más tradicionales, mientras que la mesa de villar, y la extensa carta de tragos son más propios de un pub.
La amalgama parece funcionar bien, al generar un ambiente distendido y confortable para los comensales.

El local cuenta con deck para comer al aire libre, un amplio salón con mesas, un área de sofás, la mencionada mesa de pool, y un bonito entorno a la vista, con paredes revestidas con infinidad de persianas de postigones.

A LA CARTA
La carta de Bar de Pizzas suma unas 25 variedades de pizza, que se pueden tomar (siempre en formato de pizzeta) para uno o dos comensales.
Si bien no faltan los toppings tradicionales, la casa explora su creatividad con varias propuestas “gourmet”.

Al margen de la pizza, el menú incluye hamburguesas caseras, sandwichería, wraps, milanesas con un toque gourmet, platos vegetarianos, ensaladas, y un par de variedades de pasta (ravioli y gnocchi).
La oferta de postres es algo corta, con sólo cinco opciones.
En el reverso de la carta, se encolumna una extensa lista de tragos, cervecería internacional, vinos y refrescos.

En nuestra visita, probamos una crujiente y sabrosa Pizza con panceta y aceitunas verdes, y la Hamburguesa Very Good, casera y bien secundada por cebolla glaseada, queso crema y roquefort, morrón asado, aceitunas y bacon.
Ambos platos nos parecieron suculentos y abundantes, de buena calidad-precio.

Acompañamos la cena con dos cervezas de trigo muy recomendables: la belga Hoegaarden, y la germana Franziskaner, de las que destacamos la temperatura a la que llegaron a la mesa: no en todos los restaurantes las sirven verdaderamente “heladas”.

La carta de postres, como antes señalábamos, es corta.
Flan casero, helados, panqueque con dulce de leche y, el postre que escogimos: Volcán de Chocolate (o Coulant de Chocolate, como lo bautizó su creador, el genial Michel Bras).
La versión de Bar de Pizzas del célebre postre galo -pese a ser válida-, no nos acabó de convencer, sin reflejar el recuerdo gustativo que tenemos de este bizcochuelo de chocolate semicocinado.

Finalizamos la cena con un espresso Segafredo.

SOBREMESA
Bar de Pizzas ofrece un agradable espacio, distendido y ameno, donde las pizzetas son las protagonistas.
El público del local es mayormente joven, y domina un ambiente de bar que convive con el restaurant. La extensa barra, y una hermosa mesa de pool, acaban por confirmar ese sesgo.

La propuesta gastronómica no se limita a las sabrosas pizzas, sino que se extiende también a hamburguesas caseras, wraps, sándwiches, milanesas gourmet, ensaladas, un par de pastas, y platos elaborados a base de papa.
El restaurant cuenta con delivery.

La atención y el servicio son otros puntos a destacar. El personal se mostró simpático y dedicado.

MOZO, LA CUENTA
Pizza para uno: $ 180; Hamburguesa Casera: $ 260; Cerveza Hoegaarden: $ 120; Cerveza Franzinkaner: $ 140; Volcán de Chocolate: $ 200; Café: $ 50; No se cobra cubierto.
Total de la mesa para dos: 950 pesos.
Precio por comensal: 475 pesos.

Bar Pizzas está ubicado en Iturriaga 3515 y Luis Alberto de Herrera.
Se puede visitar de martes a domingo a partir de las 18 horas.
Para reservar mesa o pedir una pizza a domicilio, llamar al 2 622 08 14.
Para más información de Bar de Pizzas y disfrutar de una foto panorámica de su salón, basta con visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor