Plan de sábado: un pasaje de arte, moda y gastronomía

Una experienca familiar en Parque Rodó
Arte, moda y gastronomía se encuentran a la sombra de ibirapitás, jacarandás y acacias este sábado 19 de noviembre, en un ambiente familiar y al aire libre. El Montevideo Pop Up realiza su primera edición y sus organizadores esperan que sea una oportunidad para que los ciudadanos salgan a disfrutar de uno de los lugares más naturales de la ciudad: el Parque Rodó.

El lugar elegido para montar el evento es el pasaje Ernesto Laroche junto al Museo Nacional de Artes Visuales. El ingreso al predio será por Julio Herrera y Reissig.

Allí, desde las 11 de la mañana, se instalarán varios locales organizados en tres sectores estratégicos. Entre Ernesto Laroche y la Avenida Herrera y Reissig se concentrarán la mayor parte de los stands de comida y los foodtrucks. Crepas, Bike Bar, Café Nómade, Sabor a la mexicana, entre otros, integran parte de la oferta.

Sobre el pasaje Domingo Laporte se ubicará una especie de mercadillo con tiendas de arte, artesanías, objetos de bazar y productos orgánicos. Entre los emprendimientos más destacados dentro de la oferta se encuentran Mamá Majo, un empresa especializada en decoración de cumpleaños infantiles, así como Tan Lindo, especializado en objetos de decoración hechos a mano. Además, al costado de esta zona de tiendas se ubicará un espacio de juegos y recreación especialmente pensado para niños.

Por último, el resto del pasaje Ernesto Laroche hasta bulevar Artigas será ocupado por más de 10 stands de moda uruguaya. Caro Criado, Coki Shoes, Aitana y Malabia son algunas de las marcas que dirán presente y ofrecerán productos de sus últimas colecciones para el público de Montevideo Pop Up. Todas las compras que se realicen con tarjetas HSBC en el evento tendrán hasta 35% de descuento.

A su vez, el Museo Nacional de Artes Visuales será intervenido por el artista plástico Juan Uria quien fue elegido por un jurado, parte de la organización, luego de que se postulara por internet con un diseño propio. La intervención del corazón de la actividad –enmarcada en Yo Te Pinto, un evento paralelo al Montevideo Pop Up– fue seleccionada entre más de 16 postulantes que compartieron sus diseños con el jurado con el objetivo de ser seleccionados. Durante toda la jornada el artista, ante la mirada de los asistentes, se encargará de pintar un mural en la fachada lateral del Museo. La idea es que el evento "sea testigo" del proceso creativo. Los organizadores del Montevideo Pop Up esperan que esto resulte en un incentivo del arte urbano y se logre, mediante el arte, fortalecer algunos espacios en la ciudad.

Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se extenderán durante toda la jornada hasta las 22 horas. La entrada al predio es libre y gratuita, y se podrá ingresar con mascotas.