Planificación semanal para la alimentación familiar

Menú variado con diferentes preparaciones, lista de compras y recetas


Esta semana se incluye variedad de preparaciones con verduras: rellenas, en ensaladas, tartas, para tener diferentes opciones. Recuerde que es fundamental incluir verduras a diario en su alimentación, aportan fibra que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, reducir el colesterol en sangre y regular la glicemia, tienen bajo aporte calórico y son ricas en vitaminas y minerales. Para facilitar la compra, incluimos varias preparaciones con el mismo vegetal, para que los aproveche al máximo.

Como todas las semanas, el pescado no puede faltar. Siempre proponemos distintas opciones para que lo pueda incluir en su alimentación al menos 1 vez a la semana para obtener todos sus beneficios para la salud cardiovascular. Esta semana le proponemos dos opciones, no deje de probarlas.

Combine colores, formas, y volúmenes para hacer más atractivos sus platos y llenarlos de nutrientes. El menú está listo, ahora manos a la obra.

Lunes

Almuerzo- Torta de atún

Ensalada verde

Cena-Gratín de espinacas

Ensalada de remolacha


Martes

Almuerzo-Torta de berenjenas

Tomate con orégano

Cena-Bocaditos de pollo y jengibre

Puré mixto


Miércoles

Almuerzo-Pan de carne

Ensalada de lechuga y cebolla

Cena-Croquetas de quinoa

Zanahoria en cubos


Jueves

Almuerzo-Ensalada con pollo, queso, calabaza al horno, hojas verdes y semillas

Cena-Milanesas de carne con queso magro

Verduritas horneadas


Viernes

Almuerzo-Ravioles de verdura con tomate y oliva

Cena-Pescado con mostaza y romero

Boniato y papines al horno con perejil



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