Planificación semanal para una correcta alimentación familiar

El menú de la semana con lista de compras y recetas

Esta semana las protagonistas son las verduras. Encontrará diferentes preparaciones con distintas verduras, aprovechando las que están actualmente en buen precio en el mercado. Si tiene hijos, es una buena oportunidad para incluirlos tanto en las compras, como en la elaboración de las preparaciones. Proponemos por ejemplo algo tan aceptado por los niños como las hamburguesas, pero con vegetales. Es una buena manera de incluir más vegetales en su alimentación casi sin que las vean.

El aporte diario de proteínas no puede faltar. Incluimos preparaciones con carnes, huevos, y quesos. Recuerde como todas las semanas consumir pescado al menos 1 vez, para obtener sus beneficios a nivel cardiovascular.

Proponemos una opción diferente de ñoquis, esta vez elaborados con espinacas. Anímese a probar una nueva versión de un clásico delicioso.

Recuerde utilizar métodos de cocción saludables. Como verá en el menú, no incluimos preparaciones con frituras, ya que no son un método saludable por su elevado aporte calórico y de grasas saturadas. Prefiera siempre las preparaciones al horno, plancha, parrilla, hervidos.

Lunes

Almuerzo- Budín de choclo

Ensalada multicolor

Cena-Churrasco de pollo con salsa de soja

Arroz con cebollitas y azafrán

Martes

Almuerzo-Milanesa de carne con queso magro y salsa de tomate

Milhojas de papa y calabaza

Cena-Torta de puerros

Zanahoria rallada

Miércoles

Almuerzo-Tarta de arroz italiana

Tomate con orégano

Cena-Merluza envuelta en masa hojaldrada

Puré de calabaza

Jueves

Almuerzo-Wok de carne y vegetales

Cena-Ñoquis verdes soufflé

Viernes

Almuerzo-Torta de zuchhinis baby

Ensalada verde

Cena-Hamburguesas de carne y vegetales

Ensalada primavera (rusa sin mayonesa)


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