Planta de Alur costó lo mismo que otras que producen el triple

La empresa Abengoa vendió por 150 millones de dólares cuatro plantas que producen once veces más que la de Paysandú
La empresa española Abengoa, encargada de la construcción de la planta de Alur en Paysandú, acaba de vender cuatro plantas de bioetanol en Europa, a un precio similar al de la planta estatal, según informó esta mañana radio Carve.

Abengoa acordó la venta de sus cuatro plantas al grupo Trilantic Europe por un importe de 140 millones de euros, equivalente a 152 millones de dólares, La planta de Paysandú, inaugurada en 2014, tuvo un costo aproximado de 150 millones de dólares, a pesar de que inicialmente se había previsto una cifra menor.

Si bien se trata de un precio de liquidación, las cuatro plantas –ubicadas en Murcia, Salamanca, La Coruña y Lacq (Francia) – producen once veces más que la de Alur.

Mientras que la planta de Paysandú produce 70 millones de litros por año, las cuatro plantas que Abengoa acaba de vender producen en total 800 millones de litros anuales.
Solo la planta de Salamanca, que tuvo un costo de inversión similar al de la planta de Alur (aproximadamente 160 millones de dólares), produce 200 millones de litros anuales, casi el triple que la nacional.
Otra de las cuatro plantas, ubicada en Murcia, costó 100 millones de dólares y tiene una capacidad de 150 millones de litros anuales, según consta en la página web de la empresa. Es decir, a un costo de inversión menor, la planta española produce más del doble que la de Alur.

La planta de La Coruña tiene una capacidad de producción de 196 millones de litros anuales y fue construida a un costo de 118 millones de dólares. La ubicada en Francia, por su parte, costó en su momento 218 millones de dólares, y produce 250 millones de litros por año.




Populares de la sección