Plantean seguir mejorando rendimientos agrícolas

El planteo tiene mayor relevancia en las explotaciones agrícolas ganaderas
Pensando en los próximos ejercicios agrícolas hay que seguir trabajando para mejorar los rendimientos de los cultivos, considerando que la agricultura, y principalmente la soja, es la que tiene el mayor impacto en el Producto Bruto de las empresas que encaran la explotación agrícola ganadera que integran los grupos CREA.

Este tema fue resaltado a El Observador Agropecuario por el coordinador Agrícola Ganadero de Fucrea, Nazar Rodríguez, quien opinó que si se puede volver a trabajar en obtener los rendimientos alcanzados en ejercicios anteriores o si los precios mejoran un poco "sería realmente favorable para estabilizar los resultados".

Lo bueno de los talleres de Fucrea es poder ver el resultado de todas las empresas

Rodríguez remarcó que lo bueno de los talleres que promueve Fucrea es poder ver el grueso de las empresas, dado que hay productores que tuvieron malos resultados e indicadores complicados. Sin embargo, otras empresas están en un escalón superior y lograron buenos resultados, por lo que es bueno analizar el conjunto de esos resultados y ver por dónde se puede trabajar en esas empresas.

El coordinador auguró que Fucrea pueda tener un buen ejercicio 2016/2017, en cuanto a los análisis del sector y de los predios que integran los grupos CREA, de manera de poder seguir mejorando las empresas, así como también poder seguir mostrando la información de las empresas a todo el sector agropecuario que esté interesado en ella.

En el ejercicio anterior todas las empresas agrícola ganaderas habían obtenido resultados económicos bastante similares, en tanto que la renta agrícola se había acercado a la ganadería, lo que hace necesario repensar en los sistemas productivos que se encaran y "en eso estamos", sostuvo Rodríguez.


Acerca del autor