Plataformas para potenciar el comercio electrónico uruguayo

En e-Road Show se presentaron alternativas para que los minoristas incluyan tiendas online para impulsar sus ventas

El e-Road Show reunió el martes a empresarios e interesados en e-commerce en su primera edición organizada por la Cámara de Economía Digital del Uruguay (CEDU).

"El tema del comercio electrónico no es tecnológico, es de negocios", aseguró el presidente de CEDU, Marcelo Montado.

Cada vez más empresas ponen su mira en potenciar el comercio electrónico, algo que CEDU percibe en su propia transformación. Esta novel cámara de apenas un año de vida está compuesta por un 30% de empresas relacionadas con la tecnología, y por un 70% proveniente del comercio minorista y de servicios, cuando en 2015 casi la totalidad de las empresas que la integraban (97%) eran tecnológicas.

Lo encargados de cuentas de MercadoLibre, Pablo Simón y Matías Sandoval, expusieron acerca de la plataforma que el sitio web puede ofrecer a las empresas que se atrevan a dar el salto hacia el e-commerce.

"¿Se imaginan tener 500.000 visitas por día? Es como estar en el mejor local de un shopping", aseguró Simón y agregó que las tiendas oficiales de MercadoLibre se han convertido en las aliadas de las compañías que operan en comercio electrónico.

Por su parte, Matías Sandoval aclaró que estas tiendas oficiales pueden funcionar tanto como un único canal de venta online de las compañías o también como un medio complementario.

A su vez, los especialistas recordaron que MercadoLibre organiza acciones especiales para promover las ventas de quienes operan en e-commerce a través de ellos.

Sus tiendas oficiales principales son hoy en día Samsung, Divino, Motociclo y PuntoLuz.

Paquete personalizado

La empresa Fenicio, también expositora en la edición 2016 de e-RoadShow, ofrece a las empresas soluciones concretas para sus necesidades de venta electrónica.

Fenicio permite descansarse en la plataforma desarrollada y solo ingresar los productos y características sin tener que estar pendientes de cuestiones ajenas al negocio.

Según el director de Fenicio, Leonardo Álvarez, las empresas ya están "levantando vuelo" en lo que concierne al comercio electrónico. "De 2015 a 2016 hay de un 60% a un 140% más de ventas a través de comercio electrónico en nuestros clientes", sostuvo Álvarez.

Algunas de las empresas que trabajan con ellos son: Daniel Cassin, Lolita, Stadium y Samsung.