El primer número de Playboy, con Marilyn Monroe como tapa y su más reciente edición de octubre 2015

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Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas

En un cambio de formato, la icónica revista espera revitalizar su imagen apelando a nuevos públicos
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13 de octubre de 2015 a las 10:48
La famosa revista estadounidense Playboy anunció un radical cambio en su formato: dejará de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas. En un intento de capturar nuevos y más jóvenes lectores, la revista pasará a sugerir en lugar de mostrar.

A partir de marzo del año que viene Playboy apostará a las poses provocativas y abandonará definitivamente el desnudo, según afirmó Scott Flanders, el consejero ejecutivo de la revista al diario The New York Times.

La razón de esta decisión se encuentra en los cambios de consumo de la pornografía. Si en la década del 50 Playboy era rupturista, ahora internet la ha desbancado. "Esa batalla fue peleada y perdida", dijo Flanders. "En este momento (la revista) ya es algo demodé".

Playboy tapas
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Para volver a transformarse en un medio relevante, Playboy -que desde el año pasado ensaya en su sitio un formato "apto para el trabajo", con el cual lograron aumentar su tráfico de 4 a 16 millones de visitas únicas- adoptará un diseño más moderno. Mantendrán a la "Conejita del Mes" pero su producción fotográfica apuntará a imágenes menos producidas y más espontáneas. "Serán un poco más accesible, un poco más íntimas", dijo al diario Cory Jones, uno de los editores de la publicación, poniendo a Instagram como ejemplo.

En el ámbito periodístico, mantendrá sus investigaciones, entrevistas en profundidad y piezas de ficción. Asimismo tendrá una columna sobre sexo a cargo de una experta mujer.

Playboy tapas
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Jones fue el responsable de proponer este cambio rotundo de dirección a Hugh Hefner el fundador y director de la revista, quien ofreció su indispensable aval.

Según detalla el diario neoyorquino, la revista tenía un tiraje de 5,6 millones de ejemplares en 1975 y actualmente ha caído a 800.000 ejemplares. Actualmente sus ingresos se basan fundamentalmente en las licencias de su logo, -uno de los más reconocidos a nivel mundial- para realizar diferentes productos desde artículos de baño, joyería, indumentaria y bebidas alcohólicas.

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