Plazarural cerró el año con un remate mejor al que se esperaba

La demanda por terneras, vaquillonas, vientres preñados y vacas de invernada superó las expectativas

Plazarural cerró el año de muy buena forma. Su último remate de 2016 fue una fiesta, que tuvo como una agradable sorpresa el comportamiento del mercado, mejor al que se esperaba en lo previo, según comentó a El Observador Agropecuario el presidente del consorcio, Ricardo Stewart.

El remate se desarrolló en la casa central de Interagrovial, empresa que representa a John Deere en Uruguay. Este jueves se comercializaron los lotes de hembras, que tuvieron demanda y precios superiores a los que se esperaban, incluso por categorías más difíciles de vender en este momento, como las terneras, vaquillonas y vientres preñados.

Stewart destacó que si se consideran los precios de los ganados al bulto, se observa que los precios que obtuvieron los vendedores fueron muy buenos, porque los ganados estaban notoriamente más pesados que en el remate anterior.

En la primera jornada se comercializaron los ganados de invernada, una mercadería más fácil de comercializar. Los terneros tuvieron demanda firme, tanto de productores locales como de empresas vinculadas a la exportación de ganado en pie.

Los novillitos registraron ajustes de precios, pero tuvieron buen nivel de ventas. Algo similar ocurrió con los ganados más pesados. El presidente de Plazarural también destacó la fuerte demanda por las vacas de invernada, que no solo tuvieron venta total sino que cotizaron a US$ 0,05 más por kilo de lo que se esperaba.

Al final del remate se sortearon los dos tractores John Deere. Lea aquí quienes fueron los ganadores.

Plaza_dic16



Populares de la sección