Plazarural cerró su actividad con muy buenos negocios por las hembras

La firma hará un segundo remate en marzo, los días 28 y 29, con Plaza Angus
Plazarural cerró este jueves su remate con muy buenos negocios pro las categorías de hembras. La jornada comenzó con la oferta de una liquidación de ovinos, que se vendieron todos y a muy buenos precios, con la participación de varios interesados.

Luego fue el turno de las terneras, que no eran muchas pero que se vendieron de muy buena forma, a precios que sorprendieron gratamente a los integrantes de Plazarural, reconoció a El Observador Agropecuario el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart.

También se observaron muchos productores con intención de invernar, tanto terneras como vaquillonas. "Hay mucha gente que se está concentrando en el negocio de las vaquillonas gordas, porque es muy buen negoico, cotizando cerca del novillo", señaló Stewart. Pero agregó que los buenos lotes de vaquillonas fueron pretendidos también por criadores.

Por otra parte, los ganados preñados, tuvieron muy buena demanda. "El panorama de precios era muy distinto entre un lote y otro, dependiendo de la calidad, pero todos tuvieron su mercado, colocación y precios", señaló.

Y el remate concluyó con la categoría de piezas de cría, que era de un volumen importante y que tuvo buena demanda. Los primeros lotes de vacas pesadas y terneros grandes cotizaron alrededor de US$ 400.

Plazarural hará un segundo remate en marzo, los días 28 y 29, con Plaza Angus. Más datos en www.plazarural.com.uy.

Plaza_03_17_b.jpg