Plazarural ofrecerá 17.505 vacunos y sorteará dos tractores John Deere

Miércoles 14 y jueves 15 en Interagrovial, ruta 1 y Camino Cibils
Uno de los remates más esperados del año se hará los días miércoles 14 y jueves 15. Será la última edición de Plazarural de 2016, cuando sortearán los dos tractores John Deere, uno entre los compradores y otro entre los vendedores que participaron en los remates de todo el año.

La subasta se hará en el local de Interagrovial –empresa que representa a John Deere en Uruguay–, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta 1, en la intersección con Camino Cibils.

Otro punto a destacar es que la oferta será de 17.505 vacunos y 3.593 lanares. "Plazarural es la pantalla integrada por menos escritorios pero la que reúne el mayor volumen de oferta", destacó el gerente del consorcio, Javier Ruiz.

Los sorteos se harán luego de terminar el remate y también durante toda la subasta se otorgarán premios y sorpresas.

El presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, destacó que "el clima sigue acompañando". Reconoció que los mercados están "algo enrarecidos", pero también analizó que hay productores que quieren dejar comprada la reposición para el año que viene. "Hubo muchas semanas de alta faena y exportación, y esa gente debería pensar en reposición", analizó.

Por otra parte, señaló que en la asociación con Interagrovial encontraron muchas coincidencias. "Interagrovial es una marca con muchos más años que Plazarural, que tiene el desafío de la calidad, la mejora tecnológica, facilitarle las cosas a los productores con innovaciones permanentes. Y Plazarural está alineada en los mismos objetivos", dijo.

También destacó la importante participación del Banco República en los remates de Plazarural. "Avalamos el 100% de las operaciones, porque en este momento es importante que el productor se sienta respaldado", concluyó.

Los negocios se harán en el tradicional orden de ventas. El primer día rematarán los lanares y ganados de invernada y el jueves las hembras. Habrá financiación en un plazo de 90 días sin intereses, y plazos adicionales de hasta 4 años, a cargo del Banco República. Los vientres preñados se ofrfecerán con 180 días libres.

Los lotes están publicados en www.plazarural.com.uy, donde los interesados en comprar ya puede elegir los lotes y realizar sus preofertas; y en caso de comprarlos accederán a importantes descuentos en los gastos del remate.

Populares de la sección