Plazarural ofrecerá más de 11.000 vacunos en su segundo remate de mayo

Incluye destaca oferta de Plaza Braford en venta de miércoles y jueves próximos

En su segundo remate del mes este miércoles y jueves Plaza Rural rematará 11.020 vacunos incluyendo la oferta de Plaza Braford fundamentalmente de vientres, así como también se ofrecerán 594 ovinos.

El día miércoles pasarán bajo martillo desde el Hotel Cottage todas las categorías de terneros, novillos y vacas de invernada, en una actividad que estará comenzando a las 10 de la mañana y finalizará alrededor de las 19 horas.

Continuará el jueves con los ovinos en primer lugar y luego le seguirán las terneras, terneros y terneras, vaquillonas, vacas de cría, vientres preñados y entorados, piezas de cría, toros comerciales y con EPD.

Una oferta que es menor que lo previsto, pero que hay que tener en cuenta que se suma al primer remate de mayo donde se vendieron más de 16.500 vacunos, con lo cual se va a cerrar el mes con alrededor de 27.000 cabezas vendidas, destacó a El Observador el martillero Alejandro Zambrano.

Un detalle importante a tener en cuenta por quienes hacen uso de la preoferta que tiene gran receptividad, pero que debe hacerse no muy próximo a la salida de los lotes a venta. Tiene que haber un lapso mayor a 10 minutos para que quede registrada la preoferta por el Banco de la República (BROU) quién administra el remate, destacó a El Observador el presidente de Plaza Rural, Ricardo Stewart.


Populares de la sección