Plazarural realizó un gran remate

Los precios de los ganados de Plaza Angus se destacaron sobre los de las demás razas

Agilidad en los negocios, altos porcentajes de ventas y precios firmes se observaron en el remate ganadero por pantalla que realizó Plazarural, comercializando el martes los ganados de invernada y este miércoles los de cría.

Se destacaron especialmente los lotes que se ofrecieron en el marco de Plaza Angus, obteniendo precios bastante superiores a los ganados de las demás razas.

Ricardo Stewart, presidente del consorcio de consignatarios, comentó a El Observador que este miércoles el mercado estuvo insuperable, desde el arranque. Se concretaron altísimos porcentajes de ventas de terneras, una categoría que a veces es difícil de vender, colocándose 94% de la oferta, con un leve ajuste de precios a la abaja, pero dijo que hay que considerar que los ganados estaban más pesados.

Stewart destacó la gran calidad de la oferta, sobre todo de los lotes Angus, que obtuvieron importantes diferencias de precios respecto a los demás.

Ese fue un aspecto que también lo destacó Alejandro Zambrano, vicepresidente de Plazarural. El rematador dijo además que quedaron muy pocos lotes sin venderse y en esos casos fue porque los vendedores tenían mayores pretensiones de precios.

Señaló que en este remate se vendieron casi 20 mil reses, una oferta de gran volumen que hacía tiempo Plazarural no registraba.

Remarcó que esas 20 mil cabezas sumadas a las más de 13 mil vendidas al comenzar el mes, harán que Plazarural finalice marzo vendiendo unos 33 mil vacunos.

PromediosPlaza_mar2.jpg