Plazarural rematará 12.894 vacunos este miércoles y jueves

Los lotes están publicados en www.plazarural.com.uy para realizar preofertas
El consorcio de consignatarios Plazarural rematará 12.894 vacunos y 314 ovinos en su 169º remate que se hará los días miércoles 13 y jueves 14 en el hotel Cottage, en Montevideo. Ambas jornadas comenzarán a la hora 9.30.

"Estamos en un buen momento, después de las lluvias de los últimos días y con este clima más templado y húmedo. Los campos reverdecieron, hice una recorrida por el interior y se ven verdeos y praderas que mejoraron notablemente", comentó a El Observador Agropecuario el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart.

Por otro lado, el empresario analizó que bajó la oferta de ganado gordo y que ese mercado opera con precios en suba. También comentó que disminuyó la oferta de ganados para el campo. "Si bien este remate tendrá una muy buena oferta, bien distribuida en todas las categorías, con muy buenos ganados en buen estado para le época del año, creo que es un lindo momento para reponer", dijo el empresario.

Stewart consideró que los precios deberían ser los ya conocidos por el mercado, pero estimó que podría cambiar un poco la agilidad del remate. "Si bien el precio del ganado gordo subió, en el mercado de la reposición más que el precio debería mejorar la demanda", consideró.

El presidente de Plazarural remarcó además el valor que le agrega a un lote la certificación del remate, con toda la información que es detallada en el catálogo de todas las categorías.

"A esta altura del año es importante la información que acompaña a las vacas de invernada, que estén realmente vacías por tacto y que tengan dientes; así como también es importante la certificación de los ganados preñados. Es una información profesional, realizada con toda la seriedad e idoneidad de los inspectores de Plazarural", destacó el presidente del consorcio.

Habrá financiación de 90 días para casi todas las categorías y de 180 días para los vientres preñados, con la administración a cargo del Banco República, que además pondrá a disposición de sus clientes las líneas de crédito adicionales, que para la compra de categorías de cría podrán extenderse hasta los 4 años.

Como es tradicional, el remate se transmitirá en vivo por la señal de Campo TV y también por la web www.plazarural.com.uy. Los lotes de la oferta están publicados en la misma web, donde los interesados en comprar pueden realizar su preoferta, y en caso de adquirir el lote accederán a importantes descuentos en los gastos del remate.

Los vendedores y compradores que participen de este remate integrarán el bolillero del sorteo de dos tractores John Deere, de Interagrovial, premios que se otorgarán en el remate de fin de año.

Las ofertas podrán realizarse en el hotel Cottage, en los centros de venta del interior y también desde cualquier otro lugar donde se encuentre el interesado, que podrá llamar al teléfono 0800 8122 o a los celulares de los consignatarios que integran la firma.

Populares de la sección