Plazarural rematará 14.062 vacunos este miércoles y el jueves

En el hotel Cottage, desde la hora 9.30, con transmisión en vivo
Entre este miércoles y el jueves los integrantes del consorcio de rematadores Plazarural se encargarán de ofrecer 14.062 vacunos en el hotel Cottage, en Montevideo. En ambas jornadas la actividad comenzará a la hora 9.30, con transmisión en vivo por televisión cable y también por internet en la web www.plazarural.com.uy. Esto permitirá que los interesados realicen sus ofertas a distancia, llamando al teléfono 0800 8122 o a los celulares de los consignatarios a cargo de cada lote, números que se publicarán en pantalla durante el remate.

Mañana ofrecerán los ganados de invernada, desde los terneros, hasta las vacas de invernada, pasando por una voluminosa oferta de novillos. Se destacan los volúmenes de oferta de las categorías de terneros y de novillos de 2 a 3 años, que suman 2.613 y 2.520 reses, respectivamente.

El jueves rematarán 1.015 ovinos y luego todas las categorías de hembras, desde las terneras hasta las piezas de cría. La oferta de mayor volumen es de las categorías de terneras, vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años.

Todos los lotes de la oferta ya están publicados en la web del consorcio, donde los interesados podrán realizar su preoferta y en caso de comprar ese lote accederán a importantes descuentos en los gastos del remate.

Los negocios se realizarán con financiación de 90 días para casi todas las categorías y de 180 días para los vientres preñados. La administración la realizará el Banco República, que pondrá a disposición sus líneas financieras, con plazos especiales que en el caso de las categorías de cría podrán extenderse hasta cuatro años.

Quienes compren o vendan en el remate participarán a fin de año del sorteo de dos tractores John Deere, marca que en Uruguay es representada por Interagrovial.

Muy buenos ganados

"Habrá muy buenos ganados de todas las categorías, es una muy linda oferta para el momento, cuando escasean los ganados para el campo", comentó a El Observador Ricardo Stewart, presidente de Plazarural.

Agregó que hay un notorio incremento de la actividad ganadera en los campos que dejaron de ser agrícolas, y por eso razonó que este año habrá menos ganados en los remates. Llamó a aprovechar la oportunidad de invertir en esta subasta de Plazarural, donde se destacan liquidaciones parciales.

Empieza a aparecer más oferta de terneros y se mantiene el interés de las empresas exportadoras de ganado en pie, lo que asegura la demanda de esta categoría. Por otra parte, siguen las conversaciones de los consignatarios locales con interesados argentinos por la compra de ganado en pie. En cuanto al clima, señaló que mejoró en casi todo el país, aunque reconoció que quedan algunas regiones relegadas por la falta de lluvias. De todos modos subrayó que en general mejoró mucho la situación forrajera.

Sobre el mercado del ganado gordo, señaló que los precios están queriendo repuntar. "Podrían subir algún centavo considerando las últimas precipitaciones que ocurrieron en buena parte del país", concluyó.

Populares de la sección