Plazarural rematará este miércoles y jueves

La oferta se integrará de 14.577 vacunos y 4.581 lanares

Una oferta de 14.577 vacunos y 4.581 lanares rematará Plazarural este miércoles y jueves, ambas jornadas desde la hora 9.30, en el hotel Cottage. El remate se presentó en una conferencia de prensa realizada el viernes en el marco de la Expo Durazno.

En esa instancia el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, señaló que habrá una muy buena oferta, en un muy buen momento, con campos que están con mucho pasto, verdes, con lluvias frecuentes y así se genera un ámbito muy positivo para reponer ganados.

En la primera jornada se ofrecerán los ganados de invernada y el jueves los ovinos y las categorías de hembras.

"Cada día en el campo, con la escasez de mano de obra y los calores de estos días la gente prefiere mover el ganado una sola vez, para hacer la inspección, que el ganado quede en el campo hasta el día de la carga. Esas ventajas son importantes en estos momentos", señaló el presidente de Plazarural.

Por otra parte indicó la financiación. "Si el productor precisa un adelanto lo puede solicitar, no tiene por qué esperar a que se vendan. Todas esas herramientas hacen que esta sea una propuesta muy interesante y eso explica el gran volumen de oferta", indicó.

Los interesados pueden realizar su preoferta a través de la web de Plazarural, y en caso de comprar accederán a importantes bonificaciones en los costos del remate. "Es una herramienta fabulosa y las garantías de los inspectores de Plazarural validan todo eso", afirmó.

Por otra parte, Alvaro García, integrante de Plazarural, dijo que hay que revisar muchos años hacia atrás para encontrar meses de enero y febrero como los de este año, con faenas semanales superiores a las 50 mil cabezas. "Eso indica que la industria tiene negocios de venta. Estos precios no son malos, aunque esperamos que sean algo más altos. Pero lo importante es que hay demanda, que la actividad es importante y que el futuro sigue siendo auspicioso, con un stock que sigue creciendo y las distintas técnicas de manejo permiten seguir produciendo cada vez más", expresó.

Fernando Indarte agregó que es un muy buen momento para la ganadería, que va de la mano del clima favorable, con precios muy similares a los que se obtenían en plena poszafra tras dos meses de faenas altas. "El ganado gordo siguió muy firme y la invernada también, no se consiguen ganados en el campo y en Plazarural siempre hay grandes ofertas", señaló.