Plazarural rematará los días jueves 26 y viernes 27 en el hotel Cottage

La firma ofrecerá 14.476 vacunos y 652 lanares con administración del BROU

El consorcio de escritorios consignatarios Plazarural hará su segundo remate del mes de mayo los días jueves 26 y viernes 27 en el hotel Cottage. La oferta será de 14.476 vacunos y 652 lanares, que se ofrecerá con transmisión en vivo por televisión cable e internet en www.plazarural.com.uy.

El presidente de Plazarural, Ricardo Steewart, destacó que se trata de una oferta muy buena en volumen y calidad, que se ofrecerá en el momento en que la relación flaco/gordo es muy favorable para los invernadores, y con los precios del ganado gordo en suba.

@Plazarural rematará en un momento de relación flaco/gordo muy favorable para invernadores

Destacó especialmente la información del catálogo de Plazarural elaborado para cada remate. "Esa información que cada productor la puede leer de forma muy rápida y práctica, le lleva muchísimo trabajo a productores, certificadores y a los escritorios de Plazarural para prepararla. Es un producto diferente y de muy buena calidad, y que constantemente venimos trabajando para mejorarlo".

Agregó que revisar un lote de ganado en el campo implica movilizarse, más gastos y tiempo, y no siempre el ganado le sirve al comprador. Sin embargo, con este catálogo los compradores pueden ver los lotes tranquilamente en su casa, sin tener que movilizarse y haciendo más eficiente el uso de su tiempo.

@Plazarural destacó el valor agregado de la información del catálogo de la oferta

Al respecto el consignatario Ignacio Victorica, integrante de Plazarural, comentó que "a veces la gente no le da el valor que corresponde al catálogo, y en realidad es un servicio con valor agregado, porque allí encuentran una información muy valiosa sobre cada lote de la oferta".

Por otra parte, a los clientes registrados en Plazarural les llegará el catálogo impreso, y también a quienes lo soliciten a través del teléfono 2929 1039.

La oferta y el mercado

El vicepresidente de Plazarural, Alejandro Zambrano, destacó que habrá una muy linda oferta y que la firma ofrecerá más de 28 mil vacunos en mayo. También recordó que en los tres remates realizados en abril la firma dispersó unas 30 mil reses. "Seguimos con nuestra política de realizar una mayor cantidad de remates y distribuir la oferta, dándole más oportunidades de negocios a los compradores y vendedores, en un momento de mayor cantidad de ganados en el mercado", indicó.

Sobre el mercado de haciendas gordas Zambrano dijo que se viene tonificando, y sobre la reposición señaló que hay poca oferta de ganado en el mercado, ya que no se pueden hacer remates ferias debido al período de vacunación contra la fiebre aftosa.

@Plazarural cerrará el mes de mayo con más de 28.000 vacunos vendidos

Analizó que hasta este momento mucha gente estaba ocupada con las cosechas de soja y que de ahora en más puede pensar en la compra de ganado de reposición.

Agregó que los ganados están con muy poco estado y que por eso esta será "una muy linda oportunidad de realizar muy buenos negocios". En el mismo sentido señaló que generalmente mayo es el último mes de precios bajos para la reposición y en los meses siguientes generalmente los precios suben.

"Los ganados están livianos y @Plazarural será una linda oportunidad", dijo Alejandro Zambrano

En relación al ganado gordo Victorica indicó que el mercado realizó un quiebre, ya que venía operando con precios deprimidos, sin embargo actualmente los precios son mucho mejores.

"El temporal castigó a las haciendas y quien tenga ganado gordo ahora, sobre todo especiales, de verdeos, pretenden que les paguen mayores precios. Este probablemente sea el principio de una suba mayor de los precios, y desde ahora y hasta setiembre u octubre faltará ganado gordo en el mercado", concluyó el rematador.

La financiación del BROU

Los negocios en Plazarural se harán con un plazo financiero de 90 días libres para los compradores que tengan su crédito aprobado en el Banco República. Los representantes de la institución financiera recomendaron a los clientes que mantengan actualizadas sus carpetas.

Los plazos podrán extenderse hasta 4 años, dependiendo de la categoría, y los vendedores también podrán obtener un adelanto de sus ventas "a las mejores tasas del mercado", se enfatizó.

Además se anunció que a partir del lunes 23 la Unidad Agro Montevideo del Banco República comenzará a atender en sus nuevas oficinas ubicadas en 25 de Mayo esquina Treinta y Tres, en el barrio Ciudad Vieja.

Más beneficios

Quienes realicen su preoferta en la web, accederán a importantes beneficios en los gastos del remate en caso de comprar esos lotes. Se podrá operar en el hotel Cottage, y también a distancia, llamando al teléfono 0800 8122 o a los celulares de los consignatarios, números que aparecerán en pantalla durante la transmisión del remate.

Los compradores y vendedores que participen este año en los remates de Plazarural participarán en los sorteos de dos tractores John Deere, de Interagrovial, que se otorgarán en el remate del mes de diciembre.

Populares de la sección