Plazarural rematará los días miércoles 15 y jueves 16 de junio

En el hotel Cottage con una muy buena oferta de ganados de invernada y cría
Plazarural hará su 168° remate los días miércoles 15 y jueves 16 de junio en el hotel Cottage. La firma inscribió 13.200 vacunos de todas las categorías.

El presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, comentó a El Observador que será una muy linda oferta de todas las categorías, aunque habrá menos terneros y terneras que en los remates anteriores.

En base a los datos de las inspecciones destacó especialmente una "linda oferta de ganados preñados garantidos". Agregó que hay muchos criadores con bajos porcentajes de preñez pensando en embarcar las vacas falladas y reponer vacas preñadas.

Señaló el valor agregado que representan las inspecciones de Plazarural, con sus informes correspondientes, que detallan las características de cada lote.

Sobre el comportamiento del mercado del ganado gordo analizó que se mantiene estable, que hace 15 o 20 días hubo un pico de precios superiores a los actuales, pero de todos modos observó que hay buena demanda y precios. Agregó que aún hay oferta de ganado de campo que se están preparando en verdeos.

Stewart observó además que se están demandando ganados para los puentes verdes y los corrales de engorde. "Hay gente planificando suplementar o encerrar ganados para la Cuota 481 y por fuera de cuota, ya que los valores de reposición hacen que la relación flaco/gordo sea muy favorable para el invernador.

"El mercado está muy propicio para los compradores", resumió el presidente de Plazarural.

El remate se transmitirá en vivo por televisión cable e internet, lo que permitirá realizar ofertas a distancia, llamando al teléfono 0800 8122.

Habrá un plazo financiero de 90 días para casi todas las categorías y de 180 días para los vientres preñados, al que accederán los clientes que tengan aprobado su crédito en el Banco República.

Populares de la sección