Plazarural vendió 5.925 vacunos de invernada

El remate continúa este jueves con los lanares y categorías de hembras
Plazarural vendió este miércoles más del 90% de la oferta de ganados de invernada en la primera jornada de su remate que continuará este jueves en el hotel Cottage, con los ovinos y categorías de hembras. La oferta se integraba de una excelente fila de ganados, lo que ayudó mucho a la dinámica del remate, a que los interesados hicieran sus preofertas por varios lotes y por algunos hubo más de una preoferta, dijo a El Observador el presidente del consorcio de consignatarios, Ricardo Stewart.

Al analizar cada categoría del remate, Stewart dijo que los terneros obtuvieron buenos precios, tanto los livianos como los pesados. Señaló que los precios de los castrados incluso superaron a los que lograron los enteros.

Reconoció que la categoría donde falló la coloación fue la de novillos de 2 a 3 años. Explicó que una firma tenía más de 500 novillos y ciertas pretenciones de precios, y eso hizo que bajara el procentaje de colocación de esa oferta. De todos modos remarcó que no es que el mercado no tenga interés en esas categorías.

Algo similar ocurrió con algunos lotes de vacas de invernada. De todos modos consideró que en general esa categoría se vendió muy bien, a buenos precios y demanda de varias regiones.

Consultado sobre sus expectativas para la segunda jornada, que se desarrollará este jueves desde la hora 9.30, dijo que si en estas horas llueve el mercado seguirá firme y demandado.

"Estamos con esa expectativa de lluvias. Hay muy buenos lotes, de todas las categorías, que se defenderán bien. No hay muchas terneras y habrá una oferta importante de piezas de cría, que es una categoría muy buscada", comentó Stewart.

Plaza_03_17_a