Plazarural vendió 93% de la oferta de reposición

En el remate realizado este jueves y viernes se destacó la oferta de Plaza Braford

El consorcio de consignatarios Plazarural logró comercializar 93% de su oferta de ganados de invernada y cría en la 174ª edición de su remate, realizado este jueves y viernes en el hotel Cottage.

En la oportunidad también se realizó la propuesta Plaza Braford, con muy buenos ganados que lograron precios destacados, como se puede observar en el cuadro adjunto.

Participaron compradores de todo el país y en la segunda jornada las empresas exportadoras de ganado en pie demandaron los lotes de terneras pesadas, aportándole agilidad y mejores precios a una categoría que venía con dificultades de colocación y precios rezagados respecto a las demás, ya que implica un negocio de largo plazo.

En la primera jornada el consignatario y rematador Walter Hugo Abelenda comentó a El Observador que, si bien puede parecer bajo el promedio de los terneros, hay que tener en cuenta que no hubo lotes livianos, algunos pesaban en promedio más de 300 kilos, por lo tanto eran prácticamente novillos.

Destacó además el muy buen promedio de las vacas de invernada, categoría por las que hubo hasta cuatro y cinco preofertas por lotes. "Las inversiones que realizan los compradores por terneros y vacas de invernada son realmente importante y no se explican demasiado al ver los precios del ganado gordo", dijo Abelenda sorprendido.


PromediosPlaza_nov_16


Populares de la sección