Plazarural vendió más del 91% de su oferta total

El consorcio dispersó 12.469 vacunos de invernada y cría

Plazarural concretó un remate muy dinámico y fluido, tanto en invernada como en cría, este jueves y viernes en el hotel Cottage. En la primera jornada comercializó 94,5% de la oferta de invernada, en un mercado que confirmó la preferencia por los negocios rápidos; pero el segundo día de ventas no desentonó, en la oportunidad se comercializaron con fluidez todas las categorías de hembras, concretándose la colocación del 84% de la oferta. En el balance de ambas jornadas, se dispersó más del 91% de los lotes, que totalizaron 12.469 vacunos.

Este viernes hubo buena demanda por todas las categorías, pero se destacó especialmente la colocación de casi 85% de los vientres preñados, una oferta que era muy voluminosa y difícil de vender en instancias anteriores. "Fue uno de los mejores remates de este año para los ganados preñados, tanto por el porcentaje de colocación como por los promedios", remarcó el rematador Alejandro Zambrano, vicepresidente de Plazarural, al ser consultado por el programa Agronegocios Sarandí, de radio Sarandí.

Sobre la primera jornada del remate, el presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, destacó a El Observador que por los terneros hubo demanda de varias zonas del país. Operaron de forma intensa los telecentros de Mercedes, Paysandú, Flores y Durazno.

"Hay mucha demanda de terneros para los puentes verdes, tanto castrados como sin castrar", indicó el consignatario. Además informó que las empresas exportadoras de ganado en pie no participaron del remate, "quizá porque la demanda superó las expectativas de precios que tenían", dijo.

Reconoció que los novillitos fueron la categoría más selectiva, se vendía lo bueno y lo que le significara menores costos de flete al comprador. Si bien el promedio fue superior al remate anterior para esa categoría, las compras fueron selectivas.

Los precios de los novillos de 2 a 3 también subieron y lograron alta colocación; mientras que los de más de 3 años se vendieron todos, con una leve suba de precios, algo que también ocurrió con la oferta de vacas de invernada.

Stewart destacó además la cantidad de preofertas que hubo para este remate. "El comprador ya se acostumbró a la herramienta y como conoce el mercado se anima a preofertar", dijo.

Prom_Plaza_MAY16B


Populares de la sección