Plazarural vendió muy bien las categorías de invernada

Se logró alta colocación, con agilidad y a precios superiores a los del remate anterior
El consorcio de consignatarios de ganado Plazarural, realizó este miércoles la primera jornada de su remate por pantalla, donde ofreció las categorías de invernada. El mercado de haciendas de reposición se presentó muy ágil, con colocación de casi toda la oferta a precios que en general fueron superiores a los obtenidos en el remate anterior, realizado en junio.

La actividad comenzó con un homenaje a Arnoldo Aloy, integrante del escritorio Walter Hugo Abelenda Negocios Rurales, que estuvo trabajando en Plazarural desde que comenzó el consorcio, realizando grandes aportes para que el remate se consolidara como una referencia del mercado.

Luego se pasó a vender los lotes de la oferta, que obtuvieron precios en suba para casi todas las categorías. El porcentaje de ventas fue muy bueno, así como la dinámica del remate. Los negocios ganaron dinamismo además por la cantidad de preofertas que realizaron interesados de todo el país, a través de la web.

El presidente del consorcio, Ricardo Stewart, destacó a El Observador que la oferta de ganados era muy buena en todas las categorías, y sin dudas eso influyó en el resultado del remate.

"Lo que más llamó la atención fue la agilidad de los terneros, a pesar que las empresas exportadoras de ganado en pie siguen sin operar", comentó Stewart, quien destacó además la venta de los novillos de 2 a 3 años.

El remate continuará este jueves desde la hora 9.30 con la oferta de lanares, terneras, lotes míxtos de terneros y terneras, y a continuación la escalera de hembras.

Cuadro Plaza_julioA.jpg



Populares de la sección