La empresa Pluna salió a responder la información publicada este martes en El Observador, que da cuenta de que ANCAP intimó a la firma a cancelar una cuota de US$ 1 millón, correspondiente a la deuda refinanciada que venció en febrero, bajo riesgo de iniciar acciones ante la Justicia o cortar el suministro de combustible.
Fuentes de la compañía señalaron que en los últimos 12 meses Pluna realizó pagos a Ancap por más de US$ 34 millones.
En cuanto a la situación financiera actual de la empresa, se indicó que se está “en el momento de baja temporada”, como todas las aerolíneas de la región, y que la crisis económica global “está afectando”.
Fuentes de Pluna también enfatizaron que hay un problema de costos, ya que el precio del combustible es muy relevante porque el que paga la empresa a Ancap es un 10% más caro que en la región y un 40% más caro que lo que pagan las aerolíneas en Argentina.
Pluna “no está considerando” la posibilidad de que Ancap corte el suministro de combustible, “ya que se ha cumplido con los pagos a ANCAP y lo que se está planteando a ANCAP es una renegociación de plazos”.
Desde la empresa se indicó que si Pluna pudiera comprar su combustible en las mismas condiciones que lo hacen las aerolíneas de Argentina, “en el último año se hubieran generado 18 millones de dólares en la caja de la empresa”.
En cuanto a los rumores de una eventual salida de LeadGate de la compañía y la búsqueda de un nuevo inversor, desde Pluna se negó que se esté considerando esa posibilidad.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá