Pluna "siempre se encontraba en causal de disolución", dice pericial judicial

Expertas evaluaron la gestión de Campiani

Una pericia elaborada por dos contadoras del Instituto Técnico Forense (ITF) y que fue incorporada al expediente de Pluna iniciado a cuando fueron procesados los exaccionistas privados, concluyó que la aerolínea "siempre se encontraba en causal de disolución" a pesar de la asociación, en 2007, con el consorcio Leadgate.

Los empresarios argentinos Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde fueron procesados por estafa en diciembre de 2013 por la entonces jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el entonces fiscal de esa materia, Juan Gómez. El juicio siguió su curso y a casi tres años de haberse iniciado, una pericia firmada por las contadoras Élida Pardo y Elzamarina Duclós, analizó la gestión de Leadgate como accionista principal de Pluna, empresa fue cerrada en julio de 2012 debido a sus deudas.

La pericia, a la que accedió El Observador, dice en el apartado de conclusiones que "de los US$ 30 millones aportados por los nuevos accionistas, solamente US$ 5 millones se destinaron a aporte de capital (porque) el resto se utilizó para obserber pérdidas".


Populares de la sección