Pocos pero buenos

“Como hemos decidido ser pocos, tenemos la obligación de ser buenos”, dijo José Mujica al inaugurar las III Jornadas de Investigación e Innovación de la UdelaR

El presidente José Mujica inauguró este miércoles las III Jornadas de Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social en la Universidad de la República (UdelaR).

En la ocasión el mandatario destacó que los bajos índices de crecimiento poblacional  que registra Uruguay obligan a los ciudadanos a esforzarse más aún. “Como hemos decidido ser pocos, tenemos la obligación de ser buenos”, dijo Mujica durante su discurso.

Puso como ejemplo un taxista que conoció durante un Viaje a Nueva Zelanda quién comentó tenía presente toda la cadena productiva de su país. El conductor, dijo Mujica, “tenía el cuadro claro de cuáles eran los nervios que empujaban la vida de su sociedad. Si tenemos un pacto colectivo de ser pocos, tenemos que trabajar para ser buenos”, remarcó.

El presidente subrayó que los recursos que maneja actualmente la Universidad pública son “muchos más que antes”. No obstante opinó que más allá de los recursos “si no se pone amor es inútil”. Según informó la UdelaR en su página web, Mujica remarcó que “los estados no pueden brindar amor, sólo la gente. Si las cosas no se hacen con cariño, es inútil”.

Mujica encabezó el panel inaugural junto a los ministros de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y el rector de la Udelar, Rodrigo Arocena.

Las III Jornadas de Investigación e Innovación Orientadas a la Inclusión Social son organizadas por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la UdelaR. Las actividades se desarrollarán hasta este jueves en el Espacio Interdisciplinario (Rodó 1843).


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios