Poder Ejecutivo enviará venias de ANCAP y ex Sirpa al Parlamento

Lo anunció el prosecretario de Presidencia tras la reunión de Vázquez con la bancada del FA

En los próximos días, el Poder Ejecutivo enviará las venias al Parlamento para constituir el directorio de ANCAP y del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (ex Sirpa). El gobierno confía en que, al haber vencido los plazos constitucionales para su votación, sean aprobadas. Fuentes del gobierno dijerona El Observador que se repetirán los nombres de Diego Labat (por el Partido Nacional) y Ignacio Berti (por el Frente Amplio) para ANCAP.

Luego de una reunión entre el presidente Tabaré Vázquez y representantes de la bancada de legisladores del Frente Amplio, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo en conferencia de prensa que acordaron enviarlas nuevamente. "El Poder Ejecutivo en acuerdo con la bancada decidió remitir al Parlamento nuevamente las venias, lo que ahora va a tener mayoría simple. Suponemos que a partir del intercambio con la oposición van a tener una aprobación", indicó. Durante los plazos constitucionales -60 días- se necesita de dos tercios de votos para que una venia sea aprobada.

El FA había resuelto postergar la votación de las venias por considerar que existía un clima de hostilidad en la oposición.

La bancada del FA se reunió con Vázquez para tratar el tema de la seguridad pública. El senador Rafael Michelini dijo en conferencia de prensa que respaldan "que el presidente de la República haya agarrado el tema más sensible para todos los uruguayos".



Populares de la sección