Poder Ejecutivo y bancada del FA aún no logran un acuerdo por Rendición de Cuentas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados volverá a sesionar mañana a la hora 9
La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados entró en un nuevo cuarto intermedio hasta mañana a la hora 9, cuando se votará el proyecto de ley de Rendición de Cuentas.

Las negociaciones entre la bancada de diputados del Frente Amplio y el Poder Ejecutivo continuaron durante este viernes, luego de varios días de trabajo. Sin embargo, el gobierno y los legisladores de la izquierda aún no logran encontrar una fórmula satisfactoria vinculada a los recortes para el gasto en la educación.

Una amplia mayoría de los diputados del Frente Amplio se opone a recortar las partidas para la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el INAU y la Universidad de la República, por $1.500 millones que figura en la propuesta original del Poder Ejecutivo.

El gobierno buscó ayer que la bancada del Frente Amplio comprometiera su voto en el plenario con la oferta de abrirlo en el Senado y reasignar un tope de hasta $500 millones para el aumento del gasto en la educación. Por su parte, una amplia mayoría de los sectores de izquierda pretende que el Ejecutivo llegue a $800 millones.

Vea también: Asti sobre la Rendición de Cuentas: "No hubo tiempo de discutir lo suficiente"

Populares de la sección