Poder Judicial realizará remate de vehículos, herramientas e informática

Será el jueves 28 a la hora 10 y ofrecerá diversos modelos de automóviles, motos, camionetas
En calidad de remate oficial y sin base, la División de Remates y Depósitos Judiciales del Poder Judicial ofrecerá la venta de 66 vehículos. Además, en la oportunidad se subastarán muebles, electrodomésticos, herramientas y equipos informáticos. La actividad responde al convenio existente entre el Poder Judicial, el Ministerio del Interior y la Junta Nacional de Drogas (JND).

Las 66 unidades a subastar se dividen en siete camionetas, 41 automóviles, 17 motos y un cuatriciclo. Entre los modelos que se venderán, se ofrecerán dos automóviles Toyota Hilux, un coche Honda Coupe, un Renault Megane Coupe y dos autos marca BMW modelo 325 TD. Un automóvil Nissa Tiida, un Citröen C3, un Volkswagen Golf y un coche Wolkswagen Vento integran también la lista de vehículos a ser subastados.

En los requisitos a cumplir, los compradores tienen que abonar una seña del 20% más el 12,20% por concepto de comisión e impuestos. El pago de ambos porcentajes se deberá efectuar una vez finalizado el remate y con dinero en efectivo o letras de cambio. Los mejores postores tendrán la obligación de pagar el saldo restante del precio al quinto día hábil siguiente al del remate. Dicho saldo deberá ser abonado en las oficinas de la calle Joanicó 3866 en el horario de 11 a 15 horas. La falta de cumplimiento de los compradores significará la pérdida del pago de la seña, de la comisión e impuestos, quedando así la compra sin efecto alguno.

Cabe consignar que, de las unidades a subastarse, no se hará entrega alguna de documentación para empadronamiento, transferencia municipal y titulación. El documento principal que será entregado es una constancia que acredite los datos personales del comprador, valor pagado y las características del vehículo. Junto a este se ofrecerá un oficio remitido al registro de automotores contra la presentación de la libreta municipal. El retiro de los vehículos adquiridos corre por cuenta de los compradores, y será efectivo entre el 29 de julio y el 4 de agosto, en el horario de 10 a 16.

Los rematadores designados por sorteo fueron María Luisa Rodríguez González, Juan Martín González y Fabián Vanoli. El remate será el próximo jueves 28 a la hora 10 en la calle Juan Jacobo Rousseau esquina Habana (antes garaje de la línea A de la empresa Cutcsa).

La exposición de los vehículos podrá ser visitada entre el lunes 25 y el miércoles 27 en el horario de 10 a 16, en el mismo lugar donde se presentará la subasta. Para obtener más detalles de este remate, llamar a la División Remates y Depósitos Judiciales a través de los teléfonos 2506 2239 y 2508 3717.

Acerca del autor