Pokémon Go, la nueva arma de Clinton y Trump para captar votantes

Los equipos de campaña de ambos candidatos aprovechan el éxito del videojuego

Los equipos de campaña de Hillary Clinton y Donald Trump no han dudado en aprovechar el éxito del juego Pokémon Go para intentar seducir a futuros electores, en especial los más jóvenes.

"¡Estos dos jugadores de Pokémon se acaban de registrar para votar!", tuiteó Joe Makielski, uno de los responsables del Partido Demócrata en Colorado, junto a una foto de dos chicos que podrán escoger al próximo presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre.

Este juego de realidad aumentada, inspirado en el título inventado por Nintendo hace 20 años, permite a los usuarios cazar criaturas virtuales en el mundo real y hacerlas combatir entre ellas.

Clinton declaró la semana pasada en un discurso ante su electorado demócrata que quería sacar provecho de este fenómeno mundial para llegar a posibles electores. "No sé quién creó Pokémon Go, pero estoy intentando ver cómo usarlo en los centros de votación", afirmó.

De momento, miembros de su campaña se han lanzado a las calles del país en busca de jugadores para captar su atención durante unos minutos y lograr que se registren en las listas electorales.

En un acto que se celebró hace poco en el estado de Ohio, el equipo de Clinton también invitó a los ciudadanos a pasar por un módulo donde podían conseguir pokemones gratis, al tiempo que "aprender más sobre la secretaria (de Estado) Hillary Clinton".

Trump tampoco se ha quedado atrás. Su rascacielos neoyorquino Trump Tower se ha convertido en una parada muy popular entre los usuarios de este juego y su campaña republicana colgó la semana pasada un video parodiando a Clinton como un pokémon.

La aplicación gratis, creada por Niantic Labs junto con Nintendo y su filial The Pokemon Company, ya fue descargada por 75 millones de personas.


Fuente: AFP

Populares de la sección