Polémica entre alcalde y vecinos por ocupación en Sauce

Quienes viven allí quieren que se realoje a los ocupantes

La llegada de más familias al asentamiento ubicado en el paraje Las Barreras, en Sauce, generó preocupación entre los vecinos de la zona, quien aseguran que el alcalde es el principal aliado de los ocupantes.

Los vecinos concurrieron a la Comisión de Transporte de Diputados y allí plantearon que el asentamiento, ubicado en Ruta 6 vieja y camino La Rosada, se encuentra en un terreno de AFE por donde pasan trenes de carga. Sin embargo, consideran que al plantearle el problema al municipio se encuentran con el principal obstáculo para solucionar el problema.

"El alcalde los ayuda a que estén allí; por ejemplo, les ha hecho conectar cables para que tengan luz. La contra más grande que tenemos es el alcalde. Somos conocidos, somos amigos, pero él es la contra más grande que tenemos. Lamentablemente, cuando hay que decir las cosas, hay que decirlas", comentó a los legisladores Rosa Martino, quien vive frente al predio, según se desprende de la versión taquigráfica a la que accedió El Observador. Martino fue al Parlamento junto con Miguel Rubí, ambos en representación de los vecinos de la zona.

Al ser consultado por El Observador, el alcalde de Sauce, Alberto Giannastasio, negó la acusación. "Sería una cuestión delictiva. De ninguna manera", expresó, aunque aseguró que a simple vista puede verse que algunas familias cuentan con luz eléctrica.

"Los vecinos son seres humanos los que reclaman y tienen sus derechos, pero también son seres humanos los que ocupan un lugar", comentó, y aseguró que se encuentra en diálogo con la directora de Vivienda de Canelones, Silvana Nieves, para tratar de encontrarles un realojo.

Giannastasio señaló además que una de las principales preocupaciones que tiene el municipio es que, con el aumento de personas que ocupan el terreno, el asentamiento se acerca más a las vías del tren, lo que ocasiona mayor peligro para quienes viven allí.

El año pasado AFE realizó la denuncia policial por la instalación del asentamiento, según informó el municipio. La vecina que concurrió al Parlamento aseguró que se han hecho varias gestiones ante AFE, pero que la ocupación continúa. "Dicen que van a tratar de hacer algo, pero eso cada vez va creciendo más", comentó.


Populares de la sección