Polémica en el festival de Cannes por photoshop a la actriz Claudia Cardinale

Su póster promocional muestra una foto que fue notoriamente manipulada para "adelgazar" a la intérprete
El festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes en el mundo, suele recurrir a imágenes del pasado para crear sus carteles promocionales y esta edición no fue la excepción. Los creadores del póster utilizaron una famosa fotografía de la actriz italiana Caludia Cardinale en la que está bailando sobre una terraza, y la convirtieron en el afiche de la edición número 70.

El problema es que se retocó notoriamente la figura de la actriz para "adelgazar" su silueta, lo que provocó que se generara una fuerte polémica en la previa del festival, según publicó el blog de S Moda de El País de Madrid.

Nadia Daam, periodista del sitio Slate, dijo por ejemplo que la imagen de la actriz no era parte del afiche porque su intención era "vender un yogur que facilita el tránsito intestinal o una crema nocturna de las que adelgazan", y que la reducción de la figura de Cardinale era un mal ejemplo.

El festival, además, ha sido criticado en otras ocasiones por el lugar que le da a las mujeres que se dedican a roles dominados casi exclusivamente por hombres, como el de director.

A continuación se puede ver un GIF que muestra como ha sido alterada la imagen original:

Embed


Populares de la sección