Policía de Alemania mata a adolescente que estaba a los hachazos en un tren

El gobierno califica el hecho de "probable atentado islamista"

La Policía alemana mató este lunes a un adolescente que agredió con hacha y cuchillo a pasajeros de un tren regional cerca de Würzburg (sur del país), hiriendo a tres personas de gravedad, indicó la prensa local, que cita a la policía local.

Una cuarta persona resultó herida levemente, según la policía, que precisó haber matado al hombre cuando se disponía a huir.

El gobierno señaló que esta agresión fue "probablemente un atentado islamista".

El agresor, que según las autoridades era un afgano de 17 años, atacó a los viajeros en el trayecto entre Treuchtlinge y Wurzburgo, cuando en el tren había una veintena de personas.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que que el joven llegó a Alemania sólo como solicitante de asilo y que vivía actualmente con una familia de acogida en Ochsenfurt, una pequeña localidad situada a unos veinte kilómetros de Wurzburgo.

Preguntado por una posible motivación islamista tras el ataque, el responsable de Interior señaló que hubo alguna "exclamación" por parte del joven, pero no quiso ofrecer más detalles.

Según informaciones del diario "Bild", el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque.

Varios de los testigos del ataque pudieron avisar a la policía y al maquinista, que detuvo el tren en Heidiingsfeld, uno de los barrios de Wurzburgo.

El joven abandono entonces el vagón e intentó huir, pero fue abatido por un comando de las fuerzas especiales de la policía que se encontraba en la zona.


Fuente: Agencias

Populares de la sección