Policía británica convencida de que investiga una "red terrorista"

Entre las 22 víctimas mortales figura un agente policial
La policía británica subrayó hoy que tiene "muy claro" que investiga una "red" terrorista vinculada al autor del atentado de Manchester perpetrado el pasado lunes, dijo el jefe del cuerpo policial del área metropolitana de esa ciudad, Ian Hopkins.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial, de quien no aportó datos.

Hopkins afirmó que los agentes realizan actualmente "registros exhaustivos" en áreas de Manchester y recordó que esta mañana se realizó una "explosión controlada" en un céntrico edificio de la ciudad como parte de la investigación.

Salman Abedi, de 22 años y señalado como el responsable del más reciente atentado suicida que conmovió al mundo occidental, parece ser parte de un entramado más profundo al decir de los investigadores del caso. Abedi había estado en Libia durante tres semanas para volver al Reino Unido apenas días antes de perpetrar el atentado durante el concierto de Ariana Grande, informó CNN.

Abedi, que dejó este año la universidad -estudiaba negocios y management en la universidad de Salford- había ido a Libia a ver a sus padres, quienes se mudaron allí tras veinte años en el Reino Unido. También se supo que estuvo en Siria, área de influencia del Estado Islámico.

Según publicó el New York Times, los padres de Abedi estaban preocupados por su radicalización e incluso habían retenido su pasaporte británico. Abedi lo recuperó tras decirles que quería conocer la Meca en Arabia Saudí, pero según un amigo suyo, ese fue un pretexto para ir a Inglaterra, donde nació y se crió.

El atentado de Abedi lleva 22 víctimas, entre ellas un agente policial y una niña de dos años. Mientras tanto, hay docenas de heridos y 20 personas que continúan siendo tratadas en hospitales por heridas graves.

"Es muy posible que no estuviera actuando por su propia cuenta", dijo la secretaria de seguridad nacional británica, Amber Rudd.

Fuente: EFE

Populares de la sección