Policía detenido por homicidio de joven de 19 años en Las Acacias

El funcionario, que estaba trabajando en un reparto de bebidas como particular, declarará ante la Justicia este martes

Un policía está detenido y será conducido a declarar mañana martes ante la Justicia por el homicidio de un joven de 19 años que murió baleado por el funcionario este lunes en la zona de Las Acacias.

El efectivo policial estaba trabajando en un camión de reparto de bebida cuando llegó al lugar un grupo de jóvenes que volvía del sepelio de un rapiñero que murió a manos de otro policía, en un intento de asalto a un supermercado ocurrido el sábado en Manga.

En ese momento se generó un altercado entre los trabajadores del reparto y los jóvenes, instancia en la que el policía disparó contra uno de ellos, que murió en el lugar. Según el funcionario policial, el repelió un disparo previo. Sin embargo, esta versión no coincide con lo que declararon los jóvenes implicados y otros testigos del caso, dijeron fuentes del caso a El Observador. El policía está detenido y este martes será indagado por el juez penal Huberto Álvarez.

El caso motivó la movilización de los vecinos de Las Acacias, que cortaron varias calles y quemaron cubiertas. Incluso, un taxista que pasaba por el lugar fue asaltado y el vehículo incendiado.


Populares de la sección