Policía detiene al vicepresidente de Facebook en América Latina

Está en medio de una investigación de crimen organizado

Un equipo de la Policía Federal de San Pablo (Brasil) detuvo a Diego Dzorán, vicepresidente de Facebook e Instagram para América Latina, apenas pisó tierra en el aeropuerto internacional de Guarulhos.

La orden de prisión preventiva de Dzodan, de nacionalidad argentina, fue expedida por el juez penal Marcel Maia Montalvão del estado de Sergipe, "a raíz del reiterado incumplimiento de órdenes judiciales, de requerimiento de informaciones contenidas en la página del sitio Facebook" y de la aplicación Whatsapp, precisó la policía federal.

El arresto se produjo porque Facebook decidió no revelar mensajes vinculados al narcotráfico difundidos por Whatsapp, propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg.

"Esas informaciones fueron requeridas para la producción de pruebas a ser utilizadas en una investigación de crimen organizado y tráfico de drogas, que tramita en secreto sumario" la justicia de Sergipe, dijo la policía federal brasileña en un comunicado.

Dzodan presta declaraciones en la comisaría de la policía federal de la metrópolis brasileña, "donde permanecerá preso a disposición de la Justicia".

El pasado diciembre una juez mandó bloquear la aplicación por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de Whatsapp de ofrecer informaciones solicitadas dentro de una investigación penal contra un usuario del servicio.

La decisión judicial generó un aluvión de críticas y el propio creador de Facebook y propietario de Whatsapp, Mark Zuckerberg, afirmó en su momento estar "estupefacto".


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección