Policía filmó en la Ámsterdam y se buscan barras violentos que fueron identificados

El Ministerio del Interior tiene videos con personas identificadas como responsables de delitos
Este lunes se detuvieron 171 personas por los incidentes ocurridos este domingo en la tribuna Ámsterdam, informó a El Observador el director de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil.

Onde deberán declarar ante la Justicia en calidad de indagados. De éstos, sólo uno estaba en el estadio cuando ocurrieron los incidentes.
El ministerio realizará esta tarde una conferencia de prensa para informar con más detalle sobre los resultados del operativo policial.

Según informaron a El Observador fuentes oficiales, el detonante de los incidentes fue la negativa de Peñarol de entregar 400 entradas a la barra. Ante esto, se organizaron varios grupos con el objetivo de realizar desmanes, pero la detención de varios de los líderes de la hinchada aurinegra hizo que todo se saliera de control.

Uno de los objetivos que tenía la barra brava de Peñarol este domingo era herir a alguien dentro de la Ámsterdam, según señalaron las fuentes consultadas.

El Ministerio del Interior -que viene reclamando a los clubes la colocación de cámaras de seguridad- se las ingenió para introducir cámaras GoPro entre la hinchada de Peñarol. Fuentes oficiales dijeron que los servicios de Inteligencia trabajaron toda la madrugada y elaboraron una lista de personas que serán detenidas este lunes.

Sobre la hora 16.30, los hinchas aurinegros saquearon un local de venta de chorizos y bebidas mientras otros atacaron –una vez más– a integrantes del personal de recaudación.

Embed

Botellas, latas, cajones de cerveza, trozos de madera de los puesto de venta y hasta garrafas de 13 kilos cayeron contra los policías y la guardia que hacía los chequeos para el ingreso a la Ámsterdam.


Por otra parte, en la previa del partido se encontró un arma en esa misma tribuna, según informó VTV. La información no fue confirmada por el director de la Policía Nacional, Mario Layera, quien dijo que se estaba investigando.



Populares de la sección